Home » Audio Profesional » Aprende como elegir un amplificador que te convenga

Aprende como elegir un amplificador que te convenga

¿Cuál amplificador es el que mas te conviene?

El amplificador es la  parte de tu equipo de sonido encargada de hacer que la señal de tu mezcla sea lo suficientemente fuerte para producir altos niveles sonoros en tus bocinas.

Es una parte fundamental de un equipo de sonido profesional.

Existen mejores y peores amplificadores la razón por la cual uno es mejor que otro son muchísimas características técnicas y el uso de componentes y filtros que evitan ruido y lo hacen de mayor calidad sin embargo, es difícil comprender esas características ya que algunas de ellas solo las podrás ver en un osciloscopio (instrumento que usan los electrónicos para ver una representación grafica de señales eléctricas).

A mi punto de vista lo principal que debemos de buscar como profesionales de audio en un amplificador es una buena marca, ya que una buena marca es más que un nombre, es una garantía de calidad en componentes y en manofactura.

Buenas marcas de amplificadores son QSC, Peavey, Electrovoice, Crown. 

Una buena marca es sinónimo de calidad en componentes y fabricación. Las principales características que tenemos que buscar en un amplificador son las siguientes:

Watts RMS: Que significa “Root Medium Square” en español Raiz cuadrática media, este valor representa un nivel medio y constante de potencia que da un amplificador. Este valor de watts depende de la impedancia de tus altavoces por lo cual debes de ver en la tabla de salidas RMS del amplificador que de una salida adecuada a tus bocinas, la bocina siempre debe de soportar mas watts de los que entrega el amplificador para evitar que se te vaya a quemar si le subes de mas.

Damping Factor: Las bocinas de bajos tienen una masa que hace que después de reproducir una señal se sigan moviendo por inercia y produzcan una corriente eléctrica que se regresa al amplificador y distorsiona el sonido, entre mayor el damping factor obtendrás un bajeo de mejor calidad mas controlado, también afectan negativamente al damping factor el usar cables muy delgados, entre mas grueso tu cable mejor.

Tipo de Fuente de poder: Los peores amplificadores son los que tienen las llamadas fuentes de poder tipo transformador de placas, que se calientan excesivamente y son muy pesados, los amplificadores mas comunes son los que tienen fuente de poder toroidal, que son de un peso medio y producen una mejor potencia sin tanto calentamiento y los mas modernos son los que traen fuente de poder conmutada, que son súper ligeros y entregan la misma potencia pesando menos de la mitad que un amplificador de transformador

Este articulo es obra intelectual de los ingenieros de soporte de  www.comercialelectronica.com  se permite su copia y reproduccion siempre y cuando se refiera que se obtuvo de nuestra pagina web.

¿Tienes alguna duda o comentario? Te invitamos a postear tus inquietudes y con gusto te responderemos